¿Tu verdad? No, la Verdad,

y ven conmigo a buscarla.

La tuya, guárdatela.

(Antonio Machado)

PARA RESPETAR EL ORDEN NATURAL

UN MUY CLARO "NO" A LAS SEUDOFAMILIAS DERIVADAS DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.


Publicado en DIARIO CATÓLICO



Lo ha afirmado el santo padre Francisco en la inauguración del Congreso Internacional sobre la complementariedad entre hombre y mujer, que se celebra en el Vaticano y es promovido por la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Francisco ha advertido que no podemos caer en la trampa de calificar a la familia con conceptos de naturaleza ideológica que solamente tienen fuerza en un momento de la historia y después caen. "La familia es una hecho antropológico, la familia es familia".
Al hacer referencia al título del Congreso, el Papa ha reflexionado sobre la complementariedad, señalando que es "una palabra preciosa, con múltiples valencias". Asimismo, ha precisado que se puede hacer referencia a diversas situaciones en las que un elemento completa al otro y suplementa una carencia. "La complementariedad es mucho más que esto", ha asegurado. A propósito, ha recordado que los cristianos encontramos el significado de este término en la primera carta de san Pablo a los Corintios, donde el apóstol dice que el Espíritu ha dado a cada uno dones diferentes para que, como los miembros del cuerpo humano se complementan para el bien de todo el organismo, los dones de cada uno puedan contribuir al bien de todos.
Y así, ha proseguido afirmando que la complementariedad entre hombre y mujer "está en la base del matrimonio y de la familias, que es la primera escuela donde se aprende a apreciar nuestros dones y los de los otros y donde comenzamos a aprender el arte de vivir juntos". Para la mayor parte de nosotros -ha indicado el Papa- la familia constituye el lugar principal en el que comenzamos a respirar valores e ideales, como también a realizar nuestras potencias de virtudes y caridades. "Al mismo tiempo, como sabemos, las familias son lugar de tensiones, entre egoísmo y altruismo, entre razón y pasión, entre deseos inmediatos y objetivos a largo plazo... Pero las familias también proporcionan el ámbito en el que resolver tales tensiones: y esto es importante".
El Pontífice ha reconocido que "en nuestro tiempo el matrimonio y la familia están en crisis. Vivimos una cultura de lo provisional, en la que cada vez más personas renuncian al matrimonio como compromiso público".
Retomando el argumento de la familia, el Papa ha señalado que ésta es "el fundamento de la convivencia y la garantía contra la escisión social". Y ha añadido: "los niños tienen derecho de crecer en una familia, con un padre y una madre, capaces de crear un ambiente adecuado a su desarrollo y a su maduración afectiva".
El Santo Padre ha exhortado a los presentes a enfatizar que "el compromiso definitivo en lo relacionado con la solidaridad, la fidelidad y el amor fecundo responde a los deseos más profundos del corazón humano". De este modo ha invitado a pensar en los jóvenes que representan el futuro: "es importante que no se dejen involucrar por la mentalidad dañina de lo provisional y sean revolucionarios para la valentía de crear un amor fuerte y duradero, es decir, de ir contra corriente". (Zenit
)