¿Tu verdad? No, la Verdad,

y ven conmigo a buscarla.

La tuya, guárdatela.

(Antonio Machado)

EN UN PAÍS EN QUE SE CORROMPE LA LEY, BRILLA POR SU AUSENCIA LA JUSTICIA

La legislación argentina se encuentra en un proceso de corrupción. Si el divorcio acentuó la desintegración familiar hasta límites que no se reconocen, los llamados matrimonios igualitarios y la identidad de género acentúan un proceso de degradación inocultable. El avance de la reforma en la ley civil promete mayores golpes a la naturaleza humana, y vemos aproximarse reformas que pueden convertir la adopción en un instrumento para manipular niños desamparados en favor de mayores que no les ofrezcan condiciones propias de un auténtico hogar. 

En ese lamentable y repudiable contexto, no es de extrañar que regresen prácticas que creíamos desterradas, y que hasta lectores de medios de prensa manifiesten su benepácito hacia ello.


EXCLUSIVO PERFIL.COM

Detienen en Salta a cinco policías por torturas en una comisaría: vea el video

El ministro de Seguridad provincial, Eduardo Silvester, indicó que  ya fueron detenidos. Imágenes impactantes del momento en que torturan a dos jóvenes.

Ver Comentarios (27)  

19.07.2012 | 18:37

Las torturas en una comisaría de Salta | Fuente:you tube

Salta sigue conmocionada por los hechos de violencia, a la misteriosa muerte de dos amigas, y la aparición de restos oseos de una mujer, cerca de Orán, se le suma una denuncia por torturas en  una comisaría.

Las imágenes son realmente fuertes y no se recomienda que sean vistas por personas sensibles.  Cinco policías de la localidad de General Güemes fueron detenidos luego que se revelara un video en el que se los ve torturando a dos jóvenes en el patio de la comisaría. Los presuntos detenidos están semidesnudos y con las manos atadas por la espalda. En las crudas imágenes se puede ver que mientras mojan a una de las víctimas, al otro le colocan una bolsa en la cabeza y lo asfixian.

En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad provincial, Eduardo Sylvester, indicó que los policía fueron denunciados por apremios ilegales y ya fueron detenidos. Los definió como “delincuentes vestidos de policías y remarcó que “el Gobierno de Salta no tolerará estos ilícitos”.

El funcionario comentó a los medios de prensa que presentó la denuncia por disposición del gobernador Juan Manuel Urtubey y que las pruebas del caso fueron remitidas al juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah