¿Tu verdad? No, la Verdad,

y ven conmigo a buscarla.

La tuya, guárdatela.

(Antonio Machado)

POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS


LOS QUE IMPULSAN EL NUEVO GENOCIDIO


Publicado en LA NUEVA MAÑANA


El debate por el aborto legal en Argentina llegó al New York Times


Mundo 07/08/2018

En vísperas de la votación en el Senado, Amnistía Internacional publicó una contratapa a favor de la ley para la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).


   
Este martes, en víspera de la votación en el Senado, la contratapa del New York Times Internacional llevó una publicación a favor del aborto legal. - Foto: NYT


Amnistía Internacional publicó este martes una contratapa en apoyo a legalización del aborto en Argentina, en la edición del New York Times International. De color verde, la última página del diario llegó a 134 países en vísperas de la votación de la iniciativa en el Senado.

En la hoja puede leerse la palabra "Adiós" sobre la imagen de una percha, un símbolo asociado con abortos inseguros y clandestinos. "Las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa de muerte materna en la Argentina", reza el texto.

"El 8 de agosto, los senadores argentinos pueden cambiar esto si aprueban el proyecto de despenalización. El mundo está mirando", agrega la leyenda.

Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, expresó a Infobae: "Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto".

"Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son una de las principales causas de muertes maternas en Argentina. Mañana, los senadores en Argentina tienen la oportunidad de cambiar una legislación que ha castigado a las mujeres por sus decisiones reproductivas y las ha condenado a sufrir. Esto podría ser el comienzo de una sociedad más humana y compasiva que reconozca los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar", destacó Guevara-Rosas.

Y concluyó: "Esto representaría un hito histórico para que Argentina demuestre que habla en serio sobre la igualdad de género, y que sirva de ejemplo para el resto de las Américas sobre cómo es una sociedad progresista y humana".

En las redes sociales, por otra parte, distintas referentes de la lucha feminista en Argentina compartieron la contratapa, entre ellas la escritora Claudia Piñero. "SENADORES PERCHA: el mundo desayuna hoy con esta contratapa del New York Times. Los están mirando. Si votan en contra de la ley, serán responsables para el mundo y para nosotros de cada muerte por aborto clandestino hasta #quesealey",

La contratapa del New York Times amaneció verde en 160 paises. “Adiós a la percha”. Lo verán esta mañana cdo reciban el diario. Y quedarán pendientes de c/ senador que vote el aborto clandestino en #argentina Porque nadie en el mundo entiende que no haya #abortoleaglya pic.twitter.com/77ghxYreLB

— Claudia Piñeiro (@claudiapineiro) 7 de agosto de 2018
Amnistía Internacional recordó que en los últimos 60 años, más de 30 países cambiaron sus leyes para permitir un mayor acceso al aborto. Y señalaron que el debate nacional en la Argentina también es un rayo de esperanza para el resto de América Latina, donde actualmente solo Cuba, Uruguay y Ciudad de México han despenalizado el aborto en todas las circunstancias.