¿Tu verdad? No, la Verdad,

y ven conmigo a buscarla.

La tuya, guárdatela.

(Antonio Machado)

SIGUIENDO EL ORDEN NATURAL

 





Hungría: referéndum sobre la Ley de Protección de Menores


FEBRERO 03, 2022

ORIGEN: FSSPX.NEWS


El cartel del referéndum

Hungría tiene previsto celebrar un referéndum sobre la "Ley de Protección de Menores" en las escuelas, el próximo 3 de abril, junto con las elecciones parlamentarias.


El pasado 11 de enero, János Áder, presidente de Hungría, convocó elecciones generales para el 3 de abril. El actual primer ministro, Viktor Orbán, aspira a un cuarto mandato consecutivo si gana su partido, Fidesz.


Estas elecciones serán precedidas por la elección presidencial del 10 de marzo de 2022. Fidesz también presentará un candidato para esta elección.


La celebración de un referéndum 

La Ley de Protección de Menores tiene como objetivo evitar el adoctrinamiento de los menores en lo relacionado con la propaganda homosexual y el cambio de sexo, así como la protección contra la pederastia y la pornografía, defendiendo el derecho de los padres a educar a sus hijos.


Esta ley abarca el sector educativo y establece que las clases de educación sexual en las escuelas "no pueden estar diseñadas para promover la segregación de los sexos, la reasignación de género o la homosexualidad".


En julio de 2021, Viktor Orbán respondió a los ataques de la Comisión Europea contra esta ley, anunciando un referéndum: "Quieren que los activistas LGBT tengan acceso libre a nuestras escuelas y jardines de infancia, y eso no sucederá".


El primer ministro también confirmó que el referéndum previsto tendrá lugar el mismo día que las elecciones legislativas. En cierto modo, vinculó su propio destino a esta consulta, haciéndola coincidir con su revalidación.


Las preguntas previstas son:


– ¿Está a favor de la organización de sesiones de orientación sexual para menores en las escuelas públicas sin el consentimiento de los padres?


– ¿Está a favor de la promoción de tratamientos de reasignación de sexo para menores?

– ¿Está a favor de que los menores tengan acceso a tratamientos de reasignación de sexo?

– ¿Está a favor de la exposición sin restricción de los menores a contenidos mediáticos de carácter sexual que afecten su desarrollo?

– ¿Está a favor de la filtración de contenido mediático sobre la reasignación de sexo?


La Corte Constitucional rechaza los recursos contra el referéndum

Se han interpuesto distintos recursos contra la celebración de este referéndum que han sido examinados por el Tribunal Constitucional. Este último rechazó recientemente todos estos recursos y dictaminó que su aprobación por el Parlamento está de acuerdo con la Carta Magna, es decir, la constitución del país.


"Los ciudadanos húngaros pueden tomar decisiones sobre cuestiones que tienen un impacto directo en sus vidas o las vidas de sus hijos, como la educación sexual infantil, la promoción de la cirugía de reasignación sexual y el contenido de los medios", comentó el instituto de investigación y análisis legal Alapjogokért.