¿Tu verdad? No, la Verdad,

y ven conmigo a buscarla.

La tuya, guárdatela.

(Antonio Machado)

¿HAY TRÁFICO DE NIÑOS EN LA ARGENTINA?

Es preocupante lo que sucede. Seguramente algún Ministro del Interior o algún Jefe de Gabinete lo minimizará, o el INDEC disminuirá la cifra sobre el particular, pero la cantidad de niños desaparecidos es para preocupar, sobre todo en un país que -desde el discurso- se precia de hacer observar los derechos de la niñez.

Con Candela ya son 210 los chicos desaparecidos en la Argentina

26/08/2011
10:53 La vicepresidenta de Missing Children, Marta Canillas, pidió que se siga difundiendo en forma permanente "la foto de Candela por todos los medios porque es una información de suma importancia para su búsqueda".



Con la desapareción de Candela Rodríguez, ya son 210 los chicos de los que nada se sabe en la Argentina, según fuentes de la organización Missing Children.



La vicepresidenta de la ONG, Marta Canillas, pidió que se siga difundiendo en forma permanente "la foto de Candela por todos los medios porque es una información de suma importancia para su búsqueda".



Canillas difundió la línea gratuita 0800-3335500 para comunicar cualquier información que se tenga sobre la pequeña.



Tanto en el caso de Candela como de los demás chicos desaparecidos "es crucial que todas las comisarías sigan colaborando, pero con la mayor celeridad que se pueda a fin de facilitar la aparición de todos los chicos", precisó.



En este sentido, se refirió a casos emblemáticos como el de Sofía Herrera, "la nena de Río Grande que buscamos desde septiembre de 2008", o los hermanitos Celeste y Rubén Calvo, o Mariana Monroy, de Lanús, cuya búsqueda data de octubre de 2001.



Por su parte, Marita Iglesias, integrante de la Red Solidaria hizo un llamado a la población apelando a "quien tenga alguna información o sepa algo que pueda ayudar a encontrar a Candela, que se comunique aunque sea en forma anónima".



Dijo que hay testimonios de que "fue subida a un auto y alguien tiene que saber algo, porque no es común que se pierda o se secuestre a una nena de 11 años; es realmente muy extraño lo que ha

ocurrido".



A su vez, destacó "la importancia de que se difunda no sólo la fotografía de Candela sino la de todos los chicos del país que están desaparecidos".